Carlos Gustavo de la Orden García

Carlos Gustavo de la Orden García

Marketero digital todoterreno. CEO en elraro.com.

Biografía

Madrid, 1976. Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, comenzó su andadura en el mundo de la informática como becario programador de aplicaciones en TetraPak y Boyacá, siendo en esta última donde también comenzó su primera aproximación profesional al mundo del diseño gráfico, participando en la elaboración del diseño de varias aplicaciones, así como de varios logotipos comerciales. Corría el año 1998.

En 1999 ficha por Nexus IT, una de las empresas más reconocidas a nivel nacional en el desarrollo de aplicaciones, posteriormente adquirida por IconMedialab, dedicando su carrera durante más de 13 años a proyectos como canalcv.com (primer portal español para el desarrollo del empleo) o futvol.com (primer portal deportivo español). También trabaja en proyectos para Ferrovial, Patrimonio del Estado, Ministerio de Economía y Hacienda, Banc Sabadell, Electrolux o la Universidad Complutense de Madrid, entre otros.

Los dos últimos proyectos llevados a cabo son para Caja Madrid, creando y gestionando el portal financiero Altae.es y para el Instituto de Crédito Oficial (ICO), colaborando en el desarrollo de la aplicación BancaIco para la gestión de préstamos bancarios.

Paralelamente durante todo ese tiempo, sigue cultivando varios de sus intereses como el diseño gráfico, la fotografía o la escritura, artes que siempre que puede incorpora a sus proyectos profesionales.

La crisis del sector en el año 2012 hace que muchas empresas tomen medidas drásticas, lo que obliga a reinventarse. Dos años de formación en diseño gráfico, diseño web y comunicación hacen que comience una nueva andadura profesional en solitario en elraro.com, proyecto en el que puede volcar toda su experiencia profesional además de sus intereses particulares para desarrollar proyectos mucho más creativos.

El paso como emprendedor por la Escuela de Organización Industrial (EOI) supuso un punto de inflexión en el proyecto, haciendo definitivamente despegar elraro.com. También supuso posteriormente probarse a sí mismo como docente, ya que en el año 2016 obtuvo la homologación como profesor en marketing digital y emprendimiento, continuando hoy día esa labor de transmisión de todo lo aprendido tanto a nivel profesional como a nivel personal como emprendedor en cursos de formación de profesionales del marketing digital y ponencias, como por ejemplo para la Universidad de Alcalá de Henares.

Actualmente es CEO en elraro.com y cofundador de ServicioQR.es. Profesor de marketing digital y emprendimiento en la Escuela de Organización Industrial (EOI). También es responsable web, de imagen digital y comunicación en varias empresas y asociaciones, como la Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles (Geregras), Cruz Roja Guadalajara o Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV).

colaboraciones en vera rostra

Vera Rostra, un imagotipo con mucho significado
Cuando dos personas como Leonor Sanz, la de relucientes grebas, y Gustavo Andrés Martín, el de tremolante casco, directora y codirector respectivamente de esta revista digital llaman a tu puerta para contarte una idea, su Idea, con ojos brillantes y trémula la voz por la emoción, hay que aprestarse al combate...

Ver todos los autores

Listado de todos los autores que publican en Vera Rostra